top of page

Crónica Fira de Xàtiva, 17 de agosto

Hoy os traemos la crónica del concierto de la Fira de Xàtiva 2017 y os dejamos AQUÍ el enlace para ver las fotografías que fueron tomadas.


Los artistas fueron: Tremenda Jauría, Txarango y Aspencat.


Empezamos hablando de Tremenda Jauría, ese grupo que ha sido un descubrimiento para todo el equipo de "Ens fem una?". ¿Quién hubiera imaginado que alguien escribiría una letra de reggaeton que pudiera ser feminista? Pues este grupo lo ha conseguido. Tremenda Jauría son, según ellos son “una manada de perrxs salvajes que aúllan y rugen en pleno corazón de Madriz”, y en Xàtiva hicieron rugir (y bailar) a todo el público.


Después de los 20 minutos de descanso, vino el esperado grupo: Txarango, un grupo con música festiva y con mensaje. Antes de subir al escenario, unos corren para calmar sus nervios, algunos se dedican a practicar y otros a hacer estiramiento, pero luego, se reúnen todos los componentes del grupo haciendo una gran piña y dándose ánimos, porque suerte les sobra. La gente del público les esperaba con muchas ganas y cuando sonó su intro, se empezaron a oír chillidos de emoción (¿y cómo no hacerlo?), pero antes de empezar con su repertorio, Alguer Miguel, la voz de Txarango, emocionó a todos los asistentes con su discurso, ya que por desgracia, ese mismo día pero horas antes del evento, Barcelona, ciudad que los vio crecer, sufrió un atentado, y después de ablandarnos el corazón, hizo que nos saliera del pecho de la emoción bajando al foso en pleno concierto con la canción “Quan tot s’ensalira”.

Un concierto que seguro aún recuerdan sus asistentes.


Y finalmente, Aspencat, el grupo valenciano procedente de La Marina y que este año se despiden de los escenarios de forma indefinida, ya que como dice Kiko, una de las dos voces del grupo «necesitamos hacer una parada que no sabemos cuanto durará y queremos escribir este capítulo tan importante de nuestra historia con nuestra gente. Queremos rememorar cada plaza y cada noche que hemos encendido juntos durante todos estos años. Cogernos de la mano y brindar todos plegados por hoy y por mañana» En Xàtiva cantaron las canciones más conocidas, como por ejemplo “Quan caminàvem”, “Últim segon” o “L’herència”.

Aspencat dejará huella en los corazones de muchas personas.




bottom of page