top of page

Crónica de Ganxo Rock

El día 5 de agosto estrenamos "Ens fem una?" y fue gracias a la organización de Ganxo Rock de Benigànim.

Aparcamos delante de la Iglesia de la Beata Inés, a ver si nos daba un poco de suerte y nos dirigimos al recinto, que se trataba de una escuela. Al llegar, nos dieron las acreditaciones correspondientes y la pulsera que la acompañaba y entramos. La fiesta empezó con Macondo PD, poco a poco la gente se fue animando, los más tímidos miraban a los más atrevidos bailar, y algún que otro curioso se acercaba a la única tienda que estaba montada (de momento), donde he de decir que el hombre muy amable

Al rato, y siguiendo el horario, sonó Kontaminació Akústica, tocando su CD "Voraviu", y sinceramente, para ser la primera vez que los escuchamos no estuvo nada mal

Luego llegó Animal y lo único que oíamos era gritar "guapo" y "tío bueno" a las personas del público, piropos que el cantante del grupo recibió con una sonrisa. Vinieron desde Barcelona hasta Benigànim y el público no los decepcionó. La puesta en escena, tanto la iluminación fue estupenda, y sinceramente, no conocíamos de nada a estos artistas, pero nos quedamos con tan buen sabor de boca que llevamos toda la semana escuchándolos mientras editamos las fotografías.

El siguiente grupo fue Smoking souls, y este grupo te gusta o no te gusta, no existe un punto intermedio. Cantaron junto al público su nuevo CD "Cendra i or". Tocaron también viejos temas, como "Nit salvatje" para finalizar la noche y hacer que el público saltaran con ellos.

Después era el turno de Los de marras, y la verdad, teníamos muchas ganas de verlos en escena por primera vez. No solo nos hicieron bailar desde el foso, sino que también nos hicieron disfrutar como el público. Cantaron los temas que el público pedía, como "Sexo en la calle", "Hoy", y las canciones de su nuevo CD "Reamanecer".

La noche siguió con Vadebo, donde uno de sus componentes en paisano de ese pueblo, así que pudimos ver al grupo en su salsa, cómodos y seguros al escenario. Cantaron sus canciones más conocidas, como "Va de bo!", "El corrent" y "Ningú com tu", e hicieron saltar y disfrutar al público. Y como es de costumbre, llevaron con ellos su botella de casalla ofreciéndole a los más atrevidos un trago.

Por último, pero no por ello menos importante, Atzembla, que tocó su CD "El teu viatje", aunque nos tuvimos que ir a la cuarta canción, podemos confirmar que el público, que aguantaron como unos campeones, se lo pasaron fenomenal con ellos.

Desde aquí les queremos agradecer el buen trato y que nos dieran esta oportunidad a la organización de Ganxo Rock, fue una experiencia inolvidable. También agradecer a "las chicas violeta" su gran labor, y a los artistas por difundir la ayuda de estas dos chicas arriba del escenario. Y finalmente, a los artistas, por dedicarnos su sonrisa y alguna carantoña, gracias por hacernos sentir tan cómodos.

¡¡Hasta el año que viene, Ganxo Rock!!


bottom of page